domingo, 26 de abril de 2015

Resumen del Taller de Identificación de Reptiles de la Región de Murcia

Hola a tod@s

Entre el 24 y el 25 de abril la asociación Renacuajos, con la colaboración del programa T-LA y el ayuntamiento de Cartagena, realizamos un taller para aprender a identificar las distintas especies de reptiles de la Región de Murcia.


Cartel de información sobre el taller de identificación de reptiles de la Región de Murcia


El 24 de abril por la tarde estuvimos en el albergue de Canteras, aprendiendo a diferenciar reptiles de otros tipos de fauna y a distinguir las distintas especies de reptiles que podemos observar en la Región de Murcia:


Aprendiendo a diferenciar reptiles de otros tipos de fauna. Foto de Miguel Ruiz Lugilde


El 25 de abril por la mañana visitamos Calblanque. Hicimos una ruta para observar algunas de las especies de reptiles comentadas en la charla del día anterior.


Calblanque, con el Cabezo de la Fuente al fondo

Las especies de reptiles que observamos durante la ruta por Calblanque fueron: culebra bastarda, lagarto ocelado, lagartija colirroja, lagartija colilarga, lagartija de Edwards y salamanquesa común.


Lagarto ocelado (Timon lepidus)


Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus)


Lagartija colilarga (Psammodromus algirus)

No solo vimos reptiles, también estuvimos atentos a otros tipos de fauna, sobre todo aves (habíamos un@s cuant@s pajarer@s en el grupo). Las especies de aves que se dejaron ver fueron: garza imperial, águila real, cigüeñuela, chorlitejo patinegro, gaviota de Audouín, gaviota patiamarilla, paloma bravía, paloma torcaz, cogujada montesina, golondrina común, mirlo común, curruca cabecinegra, papamoscas cerrojillo, alcaudón común, gorrión común, pardillo común, verderón común y verdecillo.


Águila real (Aquila chrysaetos)


Cogujada montesina (Galerida theklae)


Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)

En cuanto a insectos que observamos, algunas fotografías hechas durante la ruta aquí: ANUARIO ENTOMOLÓGICO: Calblanque


Un saludo!

No hay comentarios: