jueves, 15 de septiembre de 2016

Cabo Tiñoso

Hola a tod@s

El 15 de septiembre entre por la mañana temprano e inicios de la tarde estuve observando la migración en Cabo Tiñoso, en concreto en las antenas de Cabo Tiñoso y en los alrededores de Campillo de Adentro.

Las especies de aves que vi en la zona fueron: aguilucho lagunero, gavilán común, gaviota patiamarilla, paloma bravía, tórtola turca, tórtola europea, vencejo pálido, cogujada montesina, avión roquero, avión común, golondrina común, tarabilla norteña, colirrojo real, collalba negra, curruca cabecinegra, curruca zarcera, curruca carrasqueña, gorrión común y jilguero.


Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)


Cogujada montesina (Galerida theklae)


Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) y curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)


De vuelta a casa, en la carretera E-22, cerca de Galifa, vi ea esta hembra preñada de camaleón, la cual quité de la carretera y solté en las cercanías a unos cuantos cientos de metros de la carretera.


Hembra preñada de camaleón (Chamaeleo chamaeleon) en el momento de su liberación

Como ocurre en muchas carreteras, a pesar de que en esta carretera mueren atropellados lagartos ocelados, camaleones, varias especies de culebras, conejos, erizos comunes, mochuelos... no hay ninguna señalización de precaución de paso de fauna.


La carretera E-22, donde estaba el camaleón

Para terminar, justo al liberar al camaleón, pasó este águila calzada:


Águila calzada (Aquila pennata)


Un saludo!

No hay comentarios: