sábado, 8 de octubre de 2016

Salida del Taller de identificación de libélulas y caballitos del diablo

Hola a tod@s

El 7 y 8 de octubre la asociación Renacuajos, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, realizó un taller de identificación de libélulas y caballitos del diablo.

El viernes 7 de octubre por la tarde se dio una charla en el albergue juvenil de Canteras y el sábado 8 por la mañana realizamos una excursión para observar odonatos en los Charcones de las Moreras.


Pareja de Sympetrum fonscolombii en tándem

Un listado de las especies de odonatos vistos y más fotos de ellos aquí: ANUARIO ENTOMOLÓGICO: Taller de identificación de libélulas y caballitos del diablo


No solo nos fijamos en los odonatos... en cuanto a aves observamos: zampullín chico, martinete, garcilla bueyera, garza real, ánade real, pato cuchara, cerceta común, porrón común, malvasía cabeciblanca, águila calzada, cernícalo vulgar, focha común, gaviota patiamarilla, paloma bravía, abubilla, martín pescador, cogujada común, avión zapador, golondrina común, golondrina daúrica, lavandera blanca, petirrojo, curruca cabecinegra, curruca carrasqueña, mosquitero común, carricero común, ruiseñor bastardo, gorrión común, verderón común y verdecillo.


Garza real (Ardea cinerea)


Pato cuchara (Anas clypeata)


Cerceta común (Anas crecca)


Porrones comunes (Aythya ferina)


Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala)


Águila calzada (Aquila pennata) de fase clara


Águila calzada (Aquila pennata) de fase oscura


De herpetos se dejaron ver: rana común, galápago leproso, culebra de herradura, lagartija colilarga y salamanquesa común.


Rana común (Pelophylax perezi)


Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis)


Lagartija colilarga (Psammodromus algirus)


Un saludo!

No hay comentarios: