lunes, 3 de abril de 2017

Viaje a Mallorca y Menorca (primera parte): Salinas del Salobrar y alrededores

Hola a tod@s

Entre el 16 y el 31 de marzo hice un viaje de naturaleza por las islas de Mallorca y Menorca y algunos de sus islotes.

En esta primera entrada comento las especies de aves que vimos Elisa, Jason y yo en El Salobrar y sus alrededores, al sur de la isla de Mallorca:


El 16 de marzo estuvimos casi todo el día en la zona de El Salobrar y en la Playa de Es Trenc.


Una de las salinas de El Salobrar


Campo en los alrededores de las Salinas del Salobrar


Arenal en la Playa de Es Trenc


Tarro blanco (Tadorna tadorna) y varias especies de limícolas en las Salinas del Salobrar


Atardecer en las Salinas del Salobrar


En cuanto a aves, lo más destacado que observamos fue un aguilucho papialbo, un híbrido de garceta común x dimorfa y al menos 5 correlimos de Temminck.


Híbrido de garceta común x dimorfa (Egretta garzetta x gularis)


Correlimos de Temminck (Calidris temminckii)

Otras especies de aves que vimos en la zona fueron: tarro blanco, ánade real, cerceta carretona, pardela balear, pardela cenicienta, cormorán grande, cormorán moñudo, garcilla bueyera, garceta común, garceta grande, garza real, flamenco, águila calzada, milano real, aguilucho pálido, aguilucho lagunero, halcón peregrino, cernícalo vulgar, avoceta, cigüeñuela, alcaraván, chorlitejo chico, chorlitejo grande, chorlitejo patinegro, chorlito gris, correlimos menudo, correlimos común, andarríos chico, andarríos grande, archibebe común, archibebe oscuro, archibebe claro, zarapito real, gaviota reidora, gaviota de Audouín, gaviota patiamarilla, paloma torcaz, tórtola turca, cogujada montesina, alondra común, bisbita común, bisbita alpino, lavandera boyera, lavandera blanca, petirrojo, tarabilla común, zorzal común, mirlo común, curruca cabecinegra, buitrón, ruiseñor bastardo, mosquitero común, gorrión común, pardillo común, jilguero, verderón común, verdecillo y triguero.


Tarros blancos (Tadorna tadorna)


Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis)


Garcetas comunes (Egretta garzetta)


Flamencos (Phoenicopterus roseus)


Milano real (Milvus milvus)


Chorlitejo chico (Charadrius dubius)


Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)


Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus)


Gaviota de Audouín (Larus audouinii)


Lavandera boyera (Motacilla flava)


Tarabilla común (Saxicola rubicola)


En breve haré una segunda entrada comentando algunas de las especies de animales y plantas vistas en los alrededores de los pueblos de Felanitx y Portocolom, al sureste de la isla de Mallorca.


Un saludo!

1 comentario:

J. S. Vila dijo...

El Salobrar de Campos (Mallorca) se halla ubicado al lado de la Playa de Es Trenc, que es una de las playas vírgenes de la isla, con una extensión de ocho kilómetros de dunas. La zona del Salobrar es espacio protegido por el ministerio al ser lugar de paso de aves. Lee https://turismomallorcae.blogspot.com si vuelves a la isla. Tendrás mayor información de sitios que ver y cosas que hacer en esta isla mediterránea que es uno de los destinos turísticos más demandados en verano. Hacer un viaje de turismo a Mallorca está anotado en la agenda de muchas personas.